la-belleza-de-sentir-charla-fomento-lector (1)

Charla de Fomento Lector La Belleza de Sentir

Charla teatralizada para fomentar la lectura desarrolló Gregorio Burgos

 Por La Prensa AustralDomingo 18 de octubre del 2015

Con la finalidad de romper paradigmas en cuanto a la lectura, se desarrolló el viernes, en el Espacio Cultural “La Idea” la charla teatralizada “La Belleza de Sentir”. A cargo de la actividad estuvo Gregorio Burgos Muñoz, quien forma parte de la organización Manucultura, formada por profesionales del área teatral y musical, que brindan soluciones didácticas a temas contingentes que son parte del proceso educativo de niños, jóvenes y adultos, principalmente en lo relacionado al fomento lector, además de otras materias como, identidad, convivencia, cuidado del medio ambiente y vida saludable.

El ex alumno del Liceo Juan Bautista Contardi regresó a la zona como parte de esta organización, y el objetivo de su charla fue “hacer una lectura general del mundo, que la gente se vaya con la idea de que leer no es solamente abrir un libro, sino que es leer las emociones y el mundo por completo, porque el libro finalmente no es otra cosa que un pequeño reducto de la vida. Para mí, para leer un libro también hay que vivenciar el mundo, de manera emocional, saber en qué consiste tu entorno y no estar pegado al celular o al computador todo el día, porque te pierdes de conocer el entorno y cuando lees un libro, si no estás conectado con el entorno, te pierdes muchos elementos”, explicó.

Por eso, su charla en “La Idea” se inició con una pregunta que una vez le hizo un niño “¿Qué hacer para que los adultos lean?” dando vuelta la interrogante que siempre se hace en educación, que es motivar a que sean los niños los que practiquen este hábito. Burgos contó que la respuesta que ese chico le dio, fue reveladora: “lo que tienen que hacer los adultos es volver a ser niños”.

Por eso, Gregorio Burgos espera reunirse esta semana con autoridades de educación, para poder desarrollar otra charla teatralizada.

CATEGORÍAS: Noticias Fomento Lector.

Deja un comentario