El arte de jugar en el aula 2

El arte de jugar en el aula 2 …y el rostro de las alumnas, profesoras y bibliotecarias se descompuso, como quien siente el sabor de un limón, al decirles que en este seminario de fomento lector no se pasaría materia, que guardaran lápices y cuadernos, porque lo único que haríamos sería jugar. Todo lo que […]

Leer más

El arte de jugar en el aula

No recuerdo cuando fue la última vez que jugué y lo pase tan bien- comenta un educador de básica que asistió a uno de los  seminarios que he dictado sobre estrategias lúdicas de fomento lector. Este trabajo entrega herramientas que permiten visualizar los contenidos del aula desde el plano corporal y sensorial, alejándose de lo […]

Leer más

Cómo comencé con mis cuentos

Todo empezó como un narrador nocturno. Cada noche, mis hijos de 5 y 7 años se metían a su cama. Yo apagaba la luz, les pedía que cerraran sus ojos e imaginaran el relato que venía a continuación. A su turno, cada niño decía una palabra clave: “árbol, papá”. Entonces, comenzaba un momento mágico. Se […]

Leer más