El arte de jugar en el aula 2

El arte de jugar en el aula 2 …y el rostro de las alumnas, profesoras y bibliotecarias se descompuso, como quien siente el sabor de un limón, al decirles que en este seminario de fomento lector no se pasaría materia, que guardaran lápices y cuadernos, porque lo único que haríamos sería jugar. Todo lo que […]

Obra Juanito y el Libro en San Antonio

La reconocida obra teatral, de fomento lector, Juanito y el Libro, se presentó con gran éxito el día 14 de mayo ante unas 250 personas, en el Centro cultural de San Antonio,  para celebrar el aniversario del jardín infantil Rayito de Sol , junto a sus alumnos y todas las familias del establecimiento. Agradecemos la […]

Seminario de Fomento Lector en Panguipulli

Se trató del  seminario “Taller de Fomento a la Lectura a través de la Didáctica Teatral” cuyo objetivo principal es entregar herramientas lúdicas a los participantes, a través de la didáctica teatral, para que desarrollen nuevas metodologías de fomento lector y de lectura. Además de estimular la creatividad y expresividad de los alumnos. Este taller […]

Charla de Fomento Lector en Colegio Alborada, Lampa

El Lunes 11 de mayo del presente año se realizaron 2 presentaciones, para alumnos (as) de enseñanza media del Colegio Alborada de Lampa, de la aplaudida charla de fomento lector La Belleza de Sentir, a cargo del actor y especialista en lectura Gregorio Burgos, responsable además del curso para educadoras denominado «Seminario de fomento lector […]

El arte de jugar en el aula

No recuerdo cuando fue la última vez que jugué y lo pase tan bien- comenta un educador de básica que asistió a uno de los  seminarios que he dictado sobre estrategias lúdicas de fomento lector. Este trabajo entrega herramientas que permiten visualizar los contenidos del aula desde el plano corporal y sensorial, alejándose de lo […]

Cómo comencé con mis cuentos

Todo empezó como un narrador nocturno. Cada noche, mis hijos de 5 y 7 años se metían a su cama. Yo apagaba la luz, les pedía que cerraran sus ojos e imaginaran el relato que venía a continuación. A su turno, cada niño decía una palabra clave: «árbol, papá». Entonces, comenzaba un momento mágico. Se […]